Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2008

Ni mártires ni héroes

Van los mártires bajando
de sus cruces segunderas;
se deshacen las quimeras,
los secretos van rodando.

Los héroes van de caída
bajo el peso del neomundo
que reclama furibundo
paz, amor y nueva vida.

Se desgastan los altares...
Se suicidan los ideales
con los tragos de los bares.

Las convicciones banales
abren paso a nueva prosa
de bondad, la más fogosa...

...con un plato de cereales.







ACLARATORIA:
Lo que intento decir es que la idolatría hacia mártires y héroes causa más daño que los problemas que intenta resolver, además, solemos venerar a los mártires y héroes olvidando que el mensaje es más importante que el mensajero, haríamos mejor en analizar el pensamiento y la actuación de nuestros mártires y héroes, incluso seguir sus pasos si fuera menester, que generar simbologías vacuas e ideologizaciones inútiles además de conflictivas.
El cierre significa que la veneración e idolatría no se comen, ningún sentido tiene inmortalizar a los mortales en la total ignorancia de los mensajes que los hicieron grandes hombres, el mensajero no importa, lo importante es el mensaje.

Ya es hora de bajar a los mártires de sus cruces y a los héroes de sus pedestales, mártires somos todos y todos somos héroes.
La historia no la hace un individuo, la hace el pueblo que sigue a esos individuos, el pueblo que acepta los mensajes...

No hay comentarios: